¿Estás buscando CRECER profesionalmente y no sabes cómo hacerlo?

¿Te sientes inseguro/a por la situación actual y quieres aprender las herramientas directivas para avanzar a nivel directivo?

Hasta ahora nuestra formación y experiencia se centraba básicamente en disponer de las competencias técnicas y de gestión, las llamadas hard skills, que necesitábamos para nuestra actividad y desarrollo profesional.

Entre otros aspectos, además de nuestra función específica como responsables de Producción, Comercial, Calidad, Finanzas,… nos hemos ido formando en:

  • Estructuras y modelos organizativos, (jerárquicos, matriciales,..), organigramas,… roles y responsabilidades….
  • Mecanismos de Gobernanza y control empresariales, sistemas de gestión, cuadros de mando e indicadores, análisis de riesgos,…
  • La gestión de los recursos financieros, de logística y compras, de personal, marketing y ventas, innovación….
  • Planes estratégicos y su implantación operativa, gestión de previsiones, orientación a resultados, escandallos y márgenes, beneficio neto…

También abordábamos temas como el liderazgo, la gestión de equipos, las personas, en muchas ocasiones a instancias de RRHH. Las planteábamos como competencias complementarias, conocidas como  soft skills.

De hecho, seguimos manteniendo un modelo teórico de LÍDER, un estereotipo de competencias y comportamientos a imitar. Y lo cierto es que durante mucho tiempo nos ha funcionado.

En los programas de formación directiva todavía me encuentro con personas jóvenes que tienen muy arraigado este modelo. Hay un yo personal y otro directivo distinto.

Con la realidad actual, la Nueva Economía, el entorno VICA – Volátil, incierto, cambiante y ambiguo,  esta situación ha cambiado radicalmente y nos ha puesto en una posición de completa inseguidad.

NO estamos preparado para esto.

Durante la pandemia hemos podido comprobar cómo las competencias técnicas son necesarias pero no suficientes.

Cómo puedo gestionar los impactos emocionales, tanto personales como profesionales, qué recursos y competencias necesito internamente y  cómo consigo la capacidad de motivar a mis equipos en este tipo de situaciones.

En definitiva, está surgiendo un nuevo estilo de LÍDER, global, capaz de responder al Nuevo Humanismo Empresarial que está apareciendo, cada vez con más fuerza.

Este nuevo estilo de LÍDER, se basa en TI, en quién eres. En tus fortalezas, en aquello que te diferencia y te hace, ÚNICA/O.  Y a partir de ahí puedes empezar a CRECER.

Este nuevo LÍDER integra los tres pilares clave que las organizaciones necesitan:

  • Su Autoconocimiento: El desarrollo de las 11 herramientas clave para el autodescubrimiento y el crecimiento personal.
  • Las competencias Esenciales: Las personas. Liderazgo emocionalmente inteligente, equipos de alto rendimiento, empoderamiento de las personas y clima emocional.
  • Las competencias de Organización: Las competencias técnicas y de gestión necesarias para transformarse y crecer como directivo.

Hemos de ser conscientes que únicamente mediante una formación y entrenamiento holístico seremos capaces de CRECER en la nueva realidad que nos toca vivir.

Visita nuestra web y encontrarás las respuestas que necesitas, o ponte en contacto con nosotros, y, con toda confianza, pide una sesión de coaching.

Estaremos encantados de ayudarte, orientándote para que decidas qué es lo más adecuado para tu situación personal y profesional.

 

¡¡Muchas gracias!!

Nuestro BLOG : últimas entradas

busca en nuestro blog…

¡ Suscríbete a nuestro blog !

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.